CORALPREMIUM.ES

Catalaphyllia Jardinei

pH

8,0 a 8,3

Salinidad

34 – 36 ppm

Temperatura

24 – 26 centígrados

Iluminación

110-175 PAR

Caudal

Se requiere algo de turbulencia

Agresividad

Tiene largos tentáculos de barrido y/o una fuerte capacidad de picar que puede dañar a otros corales.

“Catalaphyllia jardinei”, más conocida popularmente como Elegance Corals o Wonder Corals, ha sido uno de los corales pétreos de pólipo grande (LPS) más populares en la industria de los acuarios.

Vienen en varios colores diferentes y, por lo general, tienen puntas de color rosa brillante que brillan bajo la luz azul o ultravioleta. Los colores pueden ser verde fluorescente con tentáculos de color crema, marrón y verde lima con tentáculos de punta azul, naranja o púrpura. Se cree que algunos colores como el verde lima ayudan en la protección UV.

En la naturaleza, Catalaphyllia jardinei entierra su base en forma de cono en el sustrato blando, mientras que sus pólipos y tentáculos inflados ondean en el fondo. Se adhieren temporalmente al sustrato cuando son jóvenes, pero se separan para convertirse en animales de vida libre cuando maduran.

También tienen tentáculos urticantes muy fuertes para ayudar a capturar pequeñas presas y defenderse de los depredadores, por lo que pueden ser agresivos al tocar otras especies de coral.

GUIA DE ACLIMATACIÓN

  • Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
  • Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
  • Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
  • Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
  • Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
  • Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
  • Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.
× ¿Cómo puedo ayudarte?