Cycloseris
pH
8,0 a 8,3
Salinidad
34 – 36 ppm
Temperatura
24 – 26 centígrados
Iluminación
Caudal
Agresividad
Los “Cycloseris”, comúnmente llamados corales de disco o corales de placa, son en su mayoría solitarios y de vida libre.
En la naturaleza, generalmente están restringidos a sustratos blandos en ambientes entre arrecifes. Los discos son redondos u ovalados, con una superficie inferior cóncava.
La boca central, que parece una hendidura, está rodeada de tentáculos. El pólipo se asienta en una copa calcárea, la coralita, y solo extiende sus tentáculos para alimentarse de noche.
Cycloseris se puede confundir con las especies de Fungia, pero las primeras son de vida libre, incluso cuando son juveniles, mientras que las últimas tienen una cicatriz (hoyos en la superficie inferior) que muestran dónde estaban adheridas cuando eran jóvenes.
Cycloseris también suele ser más pequeño que Fungia y rara vez se encuentra en ambientes de arrecifes.
Aparecen de color crema pálido o verdoso, a menudo con márgenes blancos, pero pueden tener colores brillantes en aguas poco profundas.
GUIA DE ACLIMATACIÓN
- Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
- Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
- Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
- Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
- Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
- Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
- Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.