Seriatopora Hystrix
Nombre cientifico: Seriatopora hystrix
pH
8,10 a 8,40
Nombre común en inglés: Bird nest coral
Salinidad
1023 a 1025
Nombre común en español: Nido de pájaro
Temperatura
23 – 26 centígrados
Familia: Pocilliporidae
Calcio
400 a 450 ppm
Origen: Indo Pacífico
KH
8 a 12 dKH
Magnesio
1200 a 1350
Estroncio
8 a 10
Iluminación
Caudal
Agresividad
El coral Seriatopora hystrix es un hermoso coral SPS (Small Polyp Stony), con una distintiva conformación, diseño y color, aunque difícil de mantener. Solamente se recomienda para aquellos que ya tengan experiencia y un acuario maduro y perfectamente establecido.
Sus colores pueden ser café, canela, verde, diferentes tonos de amarillo, rosa y púrpura.
Es un coral semi agresivo, por lo que habrá que procurarle suficiente espacio entre él y sus vecinos para no tener problemas.
Su esqueleto es frágil y delicado, por lo que hay que manejarlo con sumo cuidado para no romperlo. También se blanquea con mucha facilidad al entrar en contacto con otros corales agresivos, y muy sensible a las variaciones en los parámetros del acuario.
Requieren corriente fuerte de agua e iluminación de media a alta, hay que colocarlos en la parte media a alta del acuario, dejando suficiente espacio entre él y los demás corales u organismos para que no los queme o irrite.
Este coral se nutre principalmente de los nutrientes que le proporcionan sus algas simbióticas zooxantelas, aunque también es carnívoro y se alimenta de pequeños invertebrados marinos, micro plankton y phytoplankton. Por las noches extiende sus pólipos, por lo que en este momento es cuando debe ser alimentado.
También requiere adiciones constantes de elementos traza como magnesio, estroncio, calcio y carbonatos.
Aunque es difícil de mantener, definitivamente es una hermosa opción para embellecer nuestro acuario.
GUIA DE ACLIMATACIÓN
- Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
- Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
- Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
- Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
- Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
- Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
- Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.