Symphyllia Wilsoni
pH
8,0 a 8,3
Salinidad
34 – 36 ppm
Temperatura
24 – 26 centígrados
Iluminación
110-175 PAR
Caudal
Circulación pasiva: se requieren algunas turbulencias
Agresividad
Capacidad limitada para dañar otros corales
Los “Symphyllia” (popularmente conocidos como Coral Cerebro Cerrado o Coral Cerebro Abollado), forman colonias planas o en forma de cúpula con amplios valles que serpentean en curvas y giros a lo largo del coral.
Por lo general, tienen tonos cremosos o pastel de verdes, rojos, cremas y marrones apagados, y los valles a menudo tienen colores contrastantes.
A menudo se confunden con los corales Lobophyllia, pero se distinguen por la estructura esquelética. Symphyllia tiene paredes de coralito que están unidas o fusionadas, en lugar de tener las paredes de coralito separadas que se encuentran en las especies de Lobophyllia.
GUIA DE ACLIMATACIÓN
- Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
- Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
- Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
- Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
- Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
- Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
- Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.