CORALPREMIUM.ES

Sarcophyton

Nombre cientifico: Sarcophyton spp.

pH

8,10 a 8,40

Nombre común en inglés: Mushroom Corals (Toadstool or Leather Corals)

Salinidad

1023 a 1025

Nombre común en español: Coral Cuero (Coral Piel / Coral Seta)

Temperatura

23 – 26 centígrados

Familia

Calcio

400 a 450 ppm

Origen: Indo Pacífico

KH

8 a 12 dKH

Magnesio

1200 a 1350

Estroncio

8 a 10

Iluminación

Prefiere iluminación brillante, pero puede tolerar tanques débilmente iluminados si se les proporciona alimento suplementario.

Caudal

Agresividad

Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.

Alimento y Alimentación: Zooxantela. No parece alimentarse en un acuario, pero le va mejor en tanques que reciben relativamente fuerte alimentación constante.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Fácil de mantener, pro puede envenenar  a otros habitantes del tanque. 

Cuidado Cautivo: Estos corales resistentes, parecidos a cuero, que parecen champiñones o jarrones acampanados, pueden convertirse en magníficos ejemplares de acuario. Eficaces competidores de espacio, secretan numerosos productos químicos que inhiben a muchos otros animales. Ocasionalmente cazados por el caracol rapa rapa que los come de adentro hacia afuera, tienen gran poder de recuperación si se quita el caracol y se cortan las áreas dañadas con un cuchillo. Las colonias pasan por ciclos de extensión y retracción de pólipos, y en ocasiones la parte superior de la colonia puede ser bastante lisa. Los esquejes se propagan fácilmente. El color varía de amarillo a marrón oscuro o violeta o verde claro.

GUIA DE ACLIMATACIÓN

  • Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
  • Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
  • Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
  • Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
  • Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
  • Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
  • Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.
× ¿Cómo puedo ayudarte?