CORALPREMIUM.ES

Xenia

Nombre cientifico: Xenia

pH

8,10 a 8,40

Nombre común en inglés: Waving Hand Corals (Pulse Corals / Pulsing Xenia)

Salinidad

1023 a 1025

Nombre común en español: Xenia pulsante

Temperatura

23 – 26 centígrados

Familia

Calcio

400 a 450 ppm

Origen: Indo Pacífico

KH

8 a 12 dKH

Magnesio

1200 a 1350

Estroncio

8 a 10

Iluminación

Le va mejor bajo iluminación moderada a brillante.

Caudal

Agresividad

Tamaño máximo: Las colonias pueden alcanzar alturas de aproximadamente 10 cm; la mayoría son más pequeños. Los pólipos alcanzan diámetros de aproximadamente 13 mm.

Tamaño mínimo de acuario: Nano Tanques, 3.8 lts o más.

Alimento y Alimentación: Obtiene la mayoría de su nutrición de sus zooxantela pero le va bien con suplementos de microfitoplancton.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Fácil de mantener y crecer.

Cuidado Cautivo: Las especies de Xenia están especializadas para diferentes micro hábitats, pero las condiciones normales de arrecife con temperaturas en el rango de 27 a 29 ° C, con salinidades de 35 a 36 ppt serán un buen punto de partida. Les gusta la corriente moderada y continua. No toleran cambios rápidos en el pH y parecen particularmente sensibles a un pH alto, por lo que se debe tener cuidado durante la adición de kalkwasser para evitar que el pH se eleve demasiado rápido. Se caracteriza por tener pólipos grandes que surgen de un tallo central o núcleo. Las acciones pulsantes distintivas de los pólipos hipnotizarán a los espectadores, pero este comportamiento todavía no se comprende del todo y no se puede contar con que todas las colonias pulsen.

GUIA DE ACLIMATACIÓN

  • Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
  • Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
  • Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
  • Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
  • Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
  • Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
  • Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.
× ¿Cómo puedo ayudarte?