CORALPREMIUM.ES

Alveropora

pH

8,0 a 8,3

Salinidad

34 – 36 ppm

Temperatura

24 – 26 centígrados

Iluminación

50 – 100 PAR – 110-175 PAR

Caudal

Circulación pasiva

Agresividad

Capacidad limitada para dañar otros corales

La “Alveopora” se puede encontrar como colonias masivas o ramificadas y anteriormente se la conocía como “coral de maceta” porque se parece mucho a las especies del género Goniopora. Sin embargo, estudios genéticos recientes confirman que Alveopora en realidad está más estrechamente relacionado con Acropora que con las especies de Goniopora.

La referencia de la flor se puede ver durante el día mientras el coral exhibe la extensión del pólipo, cada tentáculo muestra extremos en forma de protuberancia con un centro de color contrastante que le da al extremo del pólipo una apariencia de margarita. Una distinción clara entre las dos especies es que los pólipos de Alveopora solo tienen 12 puntas de tentáculos y 12 septos que los acompañan, mientras que las especies de Goniopora exhiben 24 de cada uno.

En la naturaleza, la distribución de Alveopora es amplia pero esporádica, por lo general habita en las laderas de los arrecifes.

La estructura esquelética de Alveopora es liviana y consta de paredes en forma de celosía y espinas finas.

Están más comúnmente presentes en colores marrón claro, crema o verde, sin embargo, la coloración rosa, amarilla y azul también se puede ver en algunas colonias.

GUIA DE ACLIMATACIÓN

  • Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
  • Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
  • Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
  • Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
  • Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
  • Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
  • Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.
× ¿Cómo puedo ayudarte?