Caulastrea Furcata
pH
8,0 a 8,3
Salinidad
34 – 36 ppm
Temperatura
24 – 26 centígrados
Iluminación
110-175 PAR
Caudal
Se requiere algo de turbulencia
Agresividad
Capacidad limitada para dañar otros corales
“Caulastrea furcata” se conoce comúnmente como Candy Cane Coral, Trumpet Coral y Bullseye Coral en la industria de los acuarios.
Son corales ramificados con la parte superior de cada rama con una o dos cabezas, con una o más bocas.
Esta especie recibe su nombre de los tabiques (dientes en el interior del coralito o pared del pólipo) que sobresalen justo debajo de la carne del pólipo, dándole una apariencia rayada que se asemeja a un bastón de caramelo de menta.
Los colores naturales de Caulastrea furcata son marrón, amarillo, burdeos, azul o verde con un disco oral verde más claro o más oscuro y suelen tener estrías. Algunos de los colores acuícolas son azul con centro verde, amarillo con centro verde y casi un rojo burdeos con centro verde.
En la naturaleza, se encuentran principalmente en laderas de arrecifes protegidos con un sustrato arenoso en aguas poco profundas y brillantes con un flujo de agua creciente.
GUIA DE ACLIMATACIÓN
- Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
- Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
- Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
- Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
- Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
- Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
- Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.