CORALPREMIUM.ES

Cynarina Lacrymalis

pH

8,0 a 8,3

Salinidad

34 – 36 ppm

Temperatura

24 – 26 centígrados

Iluminación

50 – 100 PAR – 110-175 PAR

Caudal

Circulación pasiva, se requieren algunas turbulencias.

Agresividad

Capacidad limitada para dañar otros corales. Tiene tentáculos de barrido y/o capacidad de picar a otros corales.

“Cyanarina lacrymalis”, comúnmente conocida como Coral ojo de gato, Coral copa solitaria, Coral botón o Coral ojo lloroso, es uno de los corales de un solo pólipo más grandes.

Tienen un esqueleto circular u ovalado que se puede ver debajo de los lóbulos translúcidos en forma de burbuja sobre él.

Los colores pueden variar desde tonos brillantes de rojo, rosa y verde hasta marrones monótonos o pasteles suaves. El centro puede ser del mismo color o de un color contrastante.

Este coral es suave con lóbulos en forma de burbujas durante el día, pero por la noche los corales se desinflan y lanza largos tentáculos para alimentarse. Esta apariencia nocturna se asemeja a una anémona, y si los tentáculos son perturbados, se contraerá de la misma manera.

Su grado de expansión es un excelente indicador de la calidad del agua: aparece un anillo de tentáculos de alimentación del pólipo hinchado cuando las condiciones del agua son buenas.

En la naturaleza, Cyanarina lacrymalis se encuentra adherida a sustratos rocosos en salientes y pendientes de arrecifes, generalmente mirando hacia arriba. También pueden vivir ocasionalmente en libertad en sustratos fangosos.

GUIA DE ACLIMATACIÓN

  • Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
  • Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
  • Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
  • Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
  • Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
  • Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
  • Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.
× ¿Cómo puedo ayudarte?