Goniopora
pH
8,0 a 8,3
Salinidad
34 – 36 ppm
Temperatura
24 – 26 centígrados
Iluminación
110-175 PAR
Caudal
Se requiere algo de turbulencia
Agresividad
Capacidad limitada para dañar otros corales
Las “Goniopora” se conocen comúnmente como Daisy Coral, Flowerpot Coral o Sunflower Coral, porque se asemejan a un grupo de flores en macetas cuando los pólipos están abiertos.
Las gonioporas tienen numerosos pólipos que se extienden hacia afuera desde la base, cada uno con 24 tentáculos punzantes en la punta, que rodean la boca.
No son demasiado agresivos en los tanques de los acuarios, pero aún así se debe proporcionar espacio entre ellos y otros corales vecinos. Sus pólipos pueden extenderse mucho más allá de su base hacia el acuario de arrecife, donde puede picar a otras especies de corales.
En la naturaleza, las gonioporas son en su mayoría columnares o masivas, pero algunas también pueden ser incrustantes.
Sus esqueletos son esqueletos porosos livianos y se distinguen fácilmente por sus pólipos alargados rematados con una franja de tentáculos que rodean el área de la boca.
GUIA DE ACLIMATACIÓN
- Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
- Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
- Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
- Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
- Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
- Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
- Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.