Trachyphyllia Geoffroyi
pH
8,0 a 8,3
Salinidad
34 – 36 ppm
Temperatura
24 – 26 centígrados
Iluminación
PAR 180+
Caudal
Circulación pasiva: se requieren algunas turbulencias
Agresividad
Capacidad limitada para dañar otros corales
La “Trachyphyllia geoffroyi” se conoce comúnmente como Coral Cerebro Abierto, Coral Cráter, Coral Cerebro Domo o Coral Cerebro Plegado.
Sus pólipos son grandes mantos carnosos y vienen en una variedad de colores brillantes que incluyen amarillo, rojo, rosa, marrón, azul, verde o una combinación de colores.
En la naturaleza, a menudo se encuentran como individuos solitarios de vida libre que viven a lo largo de una base de arrecife en fondos fangosos o arenosos.
Esta especie se describe como un coral de vida libre ‘secundario’, porque cuando son juveniles, como la mayoría de los otros corales, están adheridos a algo sólido (por ejemplo, rocas o conchas), pero a medida que crecen se vuelven más pesados y luego se rompen, quedando libres. -pólipos vivos con un fondo en forma de cono que les ayuda a anclarse en ambientes de fondos blandos.
Son comedores voraces y, si no se alimentan bien, pueden comenzar a retroceder. Los tentáculos del pólipo salen por la noche para alimentarse y pueden salir durante el día cuando hay comida.
GUIA DE ACLIMATACIÓN
- Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
- Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
- Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
- Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
- Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
- Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
- Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.