Acropora
pH
8,0 a 8,3
Salinidad
34 – 36 ppm
Temperatura
24 – 26 centígrados
Iluminación
180 + PAR
Caudal
Alta turbulencia suplementaria requerida
Agresividad
Capacidad limitada para dañar otros corales.
“Acropora” es, con mucho, el contribuyente más común a nuestros arrecifes de coral tropicales, con 149 especies conocidas hasta la fecha.
También son muy buscados por los aficionados a los tanques de arrecife, comúnmente llamados la “joya de la corona del mundo SPS” debido a su intensa coloración y sus notables tasas de crecimiento.
Las especies de Acropora son corales pétreos de pólipo pequeño (SPS), que consisten en coralitos de alrededor de 2 mm de tamaño. Se encuentran con mayor abundancia en aguas tropicales poco profundas, donde albergan una gran variedad de vida marina.
Las especies de Acropora muestran la gama más amplia de formas de crecimiento que cualquier otro género de coral, incluidas ramas rechonchas, mesas elegantes, placas gigantes, espirales plumosas y, con menos frecuencia, formaciones de crecimiento masivas.
Se encuentran más comúnmente como corales ramificados, exhibiendo pólipos axiales y radiales.
Las colonias de Acropora pueden mostrarse en casi cualquier tono del arco iris, con puntas de ramas de color claro donde se produce el crecimiento.
A diferencia de los corales pétreos de pólipo grande (LPS) más indulgentes, los Acropora son sensibles a las variaciones químicas del agua y es probable que muestren su irritación cambiando a colores menos deseables o muriendo rápidamente. Es por esta razón que también se les conoce como una de las especies de acuarios de coral más desafiantes y gratificantes”.
GUIA DE ACLIMATACIÓN
- Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
- Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
- Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
- Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
- Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
- Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
- Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.