CORALPREMIUM.ES

Echinophyllia

pH

8,0 a 8,3

Salinidad

34 – 36 ppm

Temperatura

24 – 26 centígrados

Iluminación

50-100 PAR

Caudal

Se requiere algo de turbulencia

Agresividad

Tiene largos tentáculos de barrido y/o una fuerte capacidad de picar que puede dañar a la mayoría de los otros corales.

Más comúnmente conocido como “coral cáliz”, Echinophyllia es una especie de acuario popular con una amplia diversidad de colores y formas. Sin embargo, el nombre cáliz a menudo agrupa especies de Echinophyllia, Mycedium y Oxypora.

Los corales Echinophyllia forman colonias incrustantes, laminares o foliáceas, típicamente incrustadas para formar copas o pliegues. El centro de la colonia a menudo contiene una serie de protuberancias redondas y elevadas que apuntan en diferentes direcciones y que dan una apariencia verrugosa.

Aunque algunas especies de cáliz tienen una apariencia menos dramática con colonias más planas, pequeños remolinos y leves protuberancias.

Chalice se reconoce como una especie relativamente resistente, excepto en el perímetro exterior de la colonia, donde el coral suele ser delicado y propenso a romperse.

Durante la noche, se ve a Echinophyllia extender tentáculos de barrido para alimentarse y competir por el espacio.

La mayoría de las especies de Echinophyllia están muy extendidas y son comunes en sus hábitats naturales. También se pueden encontrar en una amplia gama de variaciones de color, generalmente crema, gris o marrón con centros verdes o rojos. Las variaciones de color buscadas incluyen el popular cáliz de convicto con rayas verdes y blancas, el cáliz posquemado de boca roja y el impresionante cáliz de oro y arcoíris.

GUIA DE ACLIMATACIÓN

  • Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
  • Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
  • Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
  • Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
  • Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
  • Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
  • Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.
× ¿Cómo puedo ayudarte?