Pavona Maldivensis
pH
8,0 a 8,3
Salinidad
34 – 36 ppm
Temperatura
24 – 26 centígrados
Iluminación
180+ PAR – 110-175 PAR
Caudal
Se requiere alta turbulencia suplementaria – Se requiere algo de turbulencia
Agresividad
Tiene largos tentáculos de barrido y/o una fuerte capacidad de picar que puede dañar a la mayoría de los otros corales.
«Pavona» a menudo se conoce como Lettuce Coral, Cactus Coral o Potato Chip Coral en el hobby de los acuarios.
Son pequeños corales pólipos pedregosos (SPS) que forman finas placas a modo de ramas que se cubren de pólipos dándole un aspecto borroso.
Los colores de Pavona varían de tonos de verde, bronceado y colores fluorescentes. Tienen un brillo fluorescente que se puede ver debajo de los pólipos, lo que le da a estos corales un aspecto interesante.
Los corales Pavona son una especie que se alimenta por filtración, que en la naturaleza captura plancton y otros organismos pequeños de la columna de agua usando sus tentáculos similares a pelos.
En el ambiente del acuario, deberán contar con un flujo de agua fuerte e indirecto desde el cual puedan filtrar el plancton. También reciben una buena parte de su nutrición de las algas simbióticas zooxanthellae alojadas dentro de su cuerpo, por lo que necesitarán una iluminación de moderada a fuerte.
GUIA DE ACLIMATACIÓN
- Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
- Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
- Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
- Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
- Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
- Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
- Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.