CORALPREMIUM.ES

Pectinia

pH

8,0 a 8,3

Salinidad

34 – 36 ppm

Temperatura

24 – 26 centígrados

Iluminación

110-175 PAR

Caudal

Se requiere algo de turbulencia – Se requiere alta turbulencia suplementaria  

Agresividad

Tiene largos tentáculos de barrido y/o una fuerte capacidad de picar que puede dañar a la mayoría de los otros corales.

“Pectinia” es un pequeño coral de pólipo pedregoso (SPS) que también se conoce como coral de lechuga, coral de hibisco, coral de palma, coral de clavel y coral de col.

Forman hojas parecidas a lechugas con volantes con ramas rizadas que terminan en extremos afilados.

Sus colonias a veces presentan un cruce entre láminas verticales laminares y ramas en forma de pilares, con paredes delgadas y amplios valles entre las láminas.

Los esqueletos de pectinia son muy débiles, delgados y frágiles. Tienen un centro oscuro y las colonias son de color verde fluorescente, rojo intenso y tonos de crema y marrón.

En la naturaleza, la Pectinia se recolecta comúnmente en aguas turbias en sustratos horizontales y pendientes de arrecifes inferiores. Producen abundantes cantidades de moco cuando están estresados ​​y, por lo tanto, deben enjuagarse o enjuagarse bien con agua de mar corriente después del envío para evitar ensuciar todo el sistema.

GUIA DE ACLIMATACIÓN

  • Se recomienda encarecidamente aclimatar todos los corales a un nuevo entorno para evitar corales impactantes.
  • Coloque los corales en el agua de las bolsas de embalaje y agregue lentamente el agua del nuevo entorno (se recomienda el método de goteo).
  • Utilice el parámetro de agua anterior como guía.
  • Cuando el recipiente se llene, reemplace el agua con el agua del nuevo ambiente en pequeñas cantidades a la vez.
  • Asegúrese de que la temperatura del agua coincida con la del agua del nuevo entorno.
  • Después de que los corales hayan pasado el tiempo adecuado en el agua de aclimatación, colóquelos suavemente en un nuevo entorno.
  • Se recomienda colocar los corales nuevos bajo una intensidad de luz más baja de lo que normalmente se requiere. Una vez que los corales no muestran signos de estrés, se pueden mover gradualmente a un área de mayor iluminación”.
× ¿Cómo puedo ayudarte?